Padre Patrick Briscoe
(ZENIT Noticias – Our Sunday Visitor / Estados Unidos, 07.11.2023).- El pasado mes de diciembre, cuando empezaron a salir a la luz noticias sobre las acusaciones «muy creíbles» de abusos cometidos por el ex padre jesuita Marko Rupnik, advertí contra la retirada de su arte.
Ante la indignación que vi, abogué por una respuesta más comedida. Aún no conocíamos el alcance de los hechos y las acusaciones en torno al padre Rupnik.
Por aquel entonces, intenté articular algunos principios para preservar su arte. Realmente intentaba ser paciente, imparcial y justo. Y me equivoqué.
Conociendo ahora la magnitud de los abusos del padre Rupnik -y su apetito por detentar el poder sobre personas vulnerables-, mi anterior postura es poco menos que insostenible.
Resulta especialmente atroz saber que algunos abusos se produjeron mientras Rupnik creaba su arte….
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















