Padre Patrick Briscoe
(ZENIT Noticias – Our Sunday Visitor / Estados Unidos, 07.11.2023).- El pasado mes de diciembre, cuando empezaron a salir a la luz noticias sobre las acusaciones «muy creíbles» de abusos cometidos por el ex padre jesuita Marko Rupnik, advertí contra la retirada de su arte.
Ante la indignación que vi, abogué por una respuesta más comedida. Aún no conocíamos el alcance de los hechos y las acusaciones en torno al padre Rupnik.
Por aquel entonces, intenté articular algunos principios para preservar su arte. Realmente intentaba ser paciente, imparcial y justo. Y me equivoqué.
Conociendo ahora la magnitud de los abusos del padre Rupnik -y su apetito por detentar el poder sobre personas vulnerables-, mi anterior postura es poco menos que insostenible.
Resulta especialmente atroz saber que algunos abusos se produjeron mientras Rupnik creaba su arte….
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















