Padre Patrick Briscoe
(ZENIT Noticias – Our Sunday Visitor / Estados Unidos, 07.11.2023).- El pasado mes de diciembre, cuando empezaron a salir a la luz noticias sobre las acusaciones «muy creíbles» de abusos cometidos por el ex padre jesuita Marko Rupnik, advertí contra la retirada de su arte.
Ante la indignación que vi, abogué por una respuesta más comedida. Aún no conocíamos el alcance de los hechos y las acusaciones en torno al padre Rupnik.
Por aquel entonces, intenté articular algunos principios para preservar su arte. Realmente intentaba ser paciente, imparcial y justo. Y me equivoqué.
Conociendo ahora la magnitud de los abusos del padre Rupnik -y su apetito por detentar el poder sobre personas vulnerables-, mi anterior postura es poco menos que insostenible.
Resulta especialmente atroz saber que algunos abusos se produjeron mientras Rupnik creaba su arte….
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…