La cruz estaba situada en la cima del monte, ubicado en el cantón suizo de Ticino. Es uno de varios ataques similares en los Alpes.

Redacción (27/08/2025 08:49, Gaudium Press) La cruz instalada en la cima del Basòdino, un monte de 3.272 metros de altitud situado en el cantón suizo de Ticino, en la frontera con Italia, ha sido arrancada junto con una figura de la Virgen María en un acto de vandalismo. También fue destruido el cuaderno de cima, donde los montañeros dejaban constancia de su paso y firmaban como recuerdo.
Los hechos se conocieron recientemente, aunque no se ha determinado la fecha exacta en que ocurrieron.
Roberto Iori, responsable de un refugio cercano, lamentó que «el autor de este acto atroz probablemente pasó por nuestra cabaña e incluso pudo haber dormido aquí». Añadió que «la cruz y la Virgen eran símbolos para los amantes de la montaña» y…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















