UNA CATÓLICA (EX)PERPLEJA
09 noviembre 2024
Dicen que el anuncio profético siempre es una denuncia profética. Reproduzco aquí un bellísimo texto de Martin Mosebach, con permiso del autor, sobre Benedicto XVI, escrito mientras era Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Sólo hay que proyectar lo totalmente opuesto a lo dicho y queda un escalofriante retrato de quien le sucedería en la cátedra de Pedro.
El Papa Benedicto XVI describió las horas previas a la elección que le llevó a la Cátedra de Pedro en 2005 con estas palabras: «Vi acercarse la guillotina». Nadie mejor que él sabía a qué se enfrentaría el nuevo Papa. Nadie examinó con mayor precisión que él las cuatro décadas transcurridas desde el final del Concilio Vaticano II. Este concilio había reclamado un estatus excepcional entre los concilios de la historia de la Iglesia: mientras que en el pasado…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…