Ben Dybowksi era hasta hace unos días un orgulloso profesor de la elitista escuela de Gales The Bishop of Llandaff Church. Presentada en su página web como una escuela de «excelencia», expresa con orgullo su vocación de servir a las comunidades cristianas -y no cristianas- del área de Cardiff.
Sin embargo, fue precisamente la fe cristina de Ben lo que le llevó hace unos días a perder su empleo y, posiblemente, su carrera docente. ¿El motivo? Le preguntaron cuáles eran sus opiniones y su fe… y él se limitó a responder.
Todo comenzó cuando fue obligado por el centro a un curso de capacitación laboral para reducir el «sesgo de género» en los maestros, en referencia a las supuestas creencias inconscientes y negativas que se tienen sobre los estereotipos de hombres, mujeres y otros aspectos.
Dirigido por la LGBT Diverse Cymru -dedicada a «ayudar a crear una nación sin prejuicios ni…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…