Aunque las cifras varían, hasta no hace mucho había un consenso en torno al tiempo de atención media que podía dedicar un niño a una tarea concreta. Tratándose de la oración o del rezo del rosario, son muchas las familias que desisten de intentar ponerlo en práctica con sus hijos: normalmente, un niño de 3 años puede llegar a mantener la concentración en torno a los 10 o 15 minutos, que siempre serán menos en actividades no estimulantes o que no capten su interés desde un principio. A ello habría que añadir la pérdida en la capacidad de atención aparejada al crecimiento de las generaciones digitales. Como viene advirtiendo el experto y profesor de la Universidad de Comillas, Juan Manuel Alonso, el tiempo de atención de la generación Z es de unos 7 u 8 minutos, cuando el de otras generaciones puede llegar a los 25.
Por todo ello, conseguir rezar el rosario en…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















