Aunque las cifras varían, hasta no hace mucho había un consenso en torno al tiempo de atención media que podía dedicar un niño a una tarea concreta. Tratándose de la oración o del rezo del rosario, son muchas las familias que desisten de intentar ponerlo en práctica con sus hijos: normalmente, un niño de 3 años puede llegar a mantener la concentración en torno a los 10 o 15 minutos, que siempre serán menos en actividades no estimulantes o que no capten su interés desde un principio. A ello habría que añadir la pérdida en la capacidad de atención aparejada al crecimiento de las generaciones digitales. Como viene advirtiendo el experto y profesor de la Universidad de Comillas, Juan Manuel Alonso, el tiempo de atención de la generación Z es de unos 7 u 8 minutos, cuando el de otras generaciones puede llegar a los 25.
Por todo ello, conseguir rezar el rosario en…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















