Autor: Joachin Meisner Hertz
(ZENIT Noticias / Kiev, 25.09.2022).- A siete meses desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, 194 edificios de la iglesia católica, de la ortodoxa y algunas pocas protestantes, ha sido destruidas en 14 regiones del país. También han sufrido daño 66 edificios de Testigos de Jehová, 5 mezquitas y alguna sinagoga. El total de lugares de culto dañados es de 270. Entre las iglesias cristianas los daños están así: 136 de la iglesia ortodoxa ucraniana (ex afiliada a Moscú), 21 iglesias de la iglesia ortodoxa local y 7 iglesias católicas.
La mayor parte de las destrucciones se registran en las zonas de Donetsk (67) y Luhansk (58), seguidas de Kiev (43) y Kharkiv (35). Además del coste espiritual que supone cada uno de esos lugares, se trata en no pocos casos de pérdidas de carácter histórico-cultural de alto valor.
The post Desde el inicio de la guerra en Ucrania,…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…