Autor: Joachin Meisner Hertz
(ZENIT Noticias / Kiev, 25.09.2022).- A siete meses desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, 194 edificios de la iglesia católica, de la ortodoxa y algunas pocas protestantes, ha sido destruidas en 14 regiones del país. También han sufrido daño 66 edificios de Testigos de Jehová, 5 mezquitas y alguna sinagoga. El total de lugares de culto dañados es de 270. Entre las iglesias cristianas los daños están así: 136 de la iglesia ortodoxa ucraniana (ex afiliada a Moscú), 21 iglesias de la iglesia ortodoxa local y 7 iglesias católicas.
La mayor parte de las destrucciones se registran en las zonas de Donetsk (67) y Luhansk (58), seguidas de Kiev (43) y Kharkiv (35). Además del coste espiritual que supone cada uno de esos lugares, se trata en no pocos casos de pérdidas de carácter histórico-cultural de alto valor.
The post Desde el inicio de la guerra en Ucrania,…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…