Un anciano sacerdote insistía en sus homilías en que las octavas de las grandes solemnidades tienen la misión de permitirnos saborear misterios que nuestros corazones no pueden abarcar en un solo día. Siendo esto gran verdad, y aunque en los últimos años se haya impuesto entre los cristianos felicitar efusivamente la Pascua de Resurrección -lo de Pascua florida parece haber pasado al baúl de los recuerdos de los mayores-, lo cierto es que entre nosotros, al menos de Despeñaperros hacia abajo, la Pascua nunca ha gozado de mucha popularidad.
La cosa llega al extremo en Sevilla, donde el Domingo de Resurrección se salva de convertirse en mero apéndice sobrante de la mejor semana del año gracias al pregón taurino y de la corrida que abre la temporada. Esta oclusión de la Pascua es un hecho llamativo sociológica y culturalmente, pero aún más desde el ángulo religioso, que debiera ser…
Autor: Rafael Sánchez Saus

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















