(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.10.2024).- Después de meses de minucioso trabajo, la obra maestra de Gian Lorenzo Bernini, el imponente Baldaquino de la Basílica de San Pedro, recupera su esplendor original. El próximo 27 de octubre, los andamios que han cubierto la emblemática estructura serán finalmente retirados, revelando nuevamente su majestuosidad a los ojos del mundo.
Un Monumento Histórico Revitalizado
El Baldaquino, con sus impresionantes columnas retorcidas y la mezcla de tonos oscuros y dorados, ha sido un símbolo icónico de la Basílica durante siglos. La reciente restauración no solo ha limpiado y revitalizado la obra, sino que ha permitido redescubrir los detalles que la hacen única. El contraste entre el bronce oscuro de su base y los dorados relucientes, ocultos por el paso del tiempo, ha sido restaurado a su esplendor original, devolviendo a la…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…