(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 08.10.2024).- Después de meses de minucioso trabajo, la obra maestra de Gian Lorenzo Bernini, el imponente Baldaquino de la Basílica de San Pedro, recupera su esplendor original. El próximo 27 de octubre, los andamios que han cubierto la emblemática estructura serán finalmente retirados, revelando nuevamente su majestuosidad a los ojos del mundo.
Un Monumento Histórico Revitalizado
El Baldaquino, con sus impresionantes columnas retorcidas y la mezcla de tonos oscuros y dorados, ha sido un símbolo icónico de la Basílica durante siglos. La reciente restauración no solo ha limpiado y revitalizado la obra, sino que ha permitido redescubrir los detalles que la hacen única. El contraste entre el bronce oscuro de su base y los dorados relucientes, ocultos por el paso del tiempo, ha sido restaurado a su esplendor original, devolviendo a la…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…