El pequeño Principado de Andorra es un país peculiar en muchos sentidos. Con apenas 77.000 habitantes, el catalán como lengua propia y un estatus particular entre Francia y España, es el único país -además del Vaticano- que por ley tiene un jefe de estado obispo: los dos co-príncipes de Andorra deben ser siempre el Presidente de la laica República francesa y el obispo de Urgel.
Recientemente habían circulado rumores según los cuales Andorra tendría su propia diócesis, desgajándose del obispado de Urgel, sin que estuviera muy claro cómo afectaría eso al cargo de co-príncipe. Pero el secretario de Estado, Pietro Parolin, ha visitado este viernes el pequeño país de los Pirineos y ha negado tajantemente ante la prensa que se vaya a crear tal diócesis andorrana.
La rueda de prensa completa ante la prensa en el Santuario de Meritxell, casi toda ella en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…