El pequeño Principado de Andorra es un país peculiar en muchos sentidos. Con apenas 77.000 habitantes, el catalán como lengua propia y un estatus particular entre Francia y España, es el único país -además del Vaticano- que por ley tiene un jefe de estado obispo: los dos co-príncipes de Andorra deben ser siempre el Presidente de la laica República francesa y el obispo de Urgel.
Recientemente habían circulado rumores según los cuales Andorra tendría su propia diócesis, desgajándose del obispado de Urgel, sin que estuviera muy claro cómo afectaría eso al cargo de co-príncipe. Pero el secretario de Estado, Pietro Parolin, ha visitado este viernes el pequeño país de los Pirineos y ha negado tajantemente ante la prensa que se vaya a crear tal diócesis andorrana.
La rueda de prensa completa ante la prensa en el Santuario de Meritxell, casi toda ella en…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…