El pequeño Principado de Andorra es un país peculiar en muchos sentidos. Con apenas 77.000 habitantes, el catalán como lengua propia y un estatus particular entre Francia y España, es el único país -además del Vaticano- que por ley tiene un jefe de estado obispo: los dos co-príncipes de Andorra deben ser siempre el Presidente de la laica República francesa y el obispo de Urgel.
Recientemente habían circulado rumores según los cuales Andorra tendría su propia diócesis, desgajándose del obispado de Urgel, sin que estuviera muy claro cómo afectaría eso al cargo de co-príncipe. Pero el secretario de Estado, Pietro Parolin, ha visitado este viernes el pequeño país de los Pirineos y ha negado tajantemente ante la prensa que se vaya a crear tal diócesis andorrana.
La rueda de prensa completa ante la prensa en el Santuario de Meritxell, casi toda ella en…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…