Las conversiones son a veces instantáneas: Saulo se convierte en Pablo cuando una voz del cielo le golpea como un rayo. O en el caso del conocido intelectual francés André Frossard, que con 20 años pasó de ser un “perfecto incrédulo” a un “cristiano profundamente creyente y católico” tan solo “en diez minutos”.
Pero, por regla general, la conversión a la fe va precedida de años de búsqueda de la verdad y de estudio de la doctrina católica. Uno de esos lugares de búsqueda y estudio es el curso de fe que se celebra en la parroquia de la catedral de Bautzen, en Sajonia (Alemania).
El nombre de Bautzen está asociado, aún hoy, para muchas personas con la prisión de la policía secreta de la RDA Stasi, donde fueron encarcelados numerosos opositores al régimen. Ya antes, durante la ocupación soviética, la penitenciaría estatal de Bautzen, que existía desde…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…