Durante los trabajos de restauración en la cripta de la Catedral se ha destapado una gran cruz de la Orden de Santiago. El hallazgo ha tenido lugar a principios de este mes de julio en la bóveda de la nave principal de este espacio tras retirar las diferentes capas de estratos de mortero aplicadas a lo largo de los siglos.
La cruz de Santiago mide siete metros de largo y cuatro de ancho, y abarca prácticamente toda la bóveda. Esta pintura mural estaba tapada con tres capas de mortero aplicadas tras la finalización de la construcción de la cripta en 1592, dirigida por el arquitecto Pedro de Brizuela y ejecutada por los canteros Rodrigo del Solar y Juan de Gorgoza.
El descubrimiento ha sido posible al iniciarse la actuación planteada en la cripta, con acceso desde la capilla de Santiago Apóstol. Los trabajos de restauración en la bóveda de esta capilla, retablo y reja han…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















