Durante los trabajos de restauración en la cripta de la Catedral se ha destapado una gran cruz de la Orden de Santiago. El hallazgo ha tenido lugar a principios de este mes de julio en la bóveda de la nave principal de este espacio tras retirar las diferentes capas de estratos de mortero aplicadas a lo largo de los siglos.
La cruz de Santiago mide siete metros de largo y cuatro de ancho, y abarca prácticamente toda la bóveda. Esta pintura mural estaba tapada con tres capas de mortero aplicadas tras la finalización de la construcción de la cripta en 1592, dirigida por el arquitecto Pedro de Brizuela y ejecutada por los canteros Rodrigo del Solar y Juan de Gorgoza.
El descubrimiento ha sido posible al iniciarse la actuación planteada en la cripta, con acceso desde la capilla de Santiago Apóstol. Los trabajos de restauración en la bóveda de esta capilla, retablo y reja han…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del