Los fármacos empleados para el bloqueo puberal no están autorizados para este uso. Producen graves alteraciones en los cerebros de los adolescentes, tanto a corto como a largo plazo. Son solo algunas de las alertas que lanza el doctor Julio Tudela, de la Universidad Católica de Valencia, en una entrevista para el canal de YouTube La verdad os hará libres.
«En el proceso madurativo de un adolescente se implica todo su cuerpo, su sistema metabólico-endocrino y su sistema nervioso, es decir, su cerebro. Es una fase que está mediada por hormonas. Por tanto, los fármacos que bloquean la pubertad contrarrestan los efectos de estas hormonas y detienen la maduración en el adolescente», comienza diciendo el doctor Tudela.
No se va a las causas
Para el facultativo, el uso de este tipo de bloqueadores tiene consecuencias muy perjudiciales. «Estos fármacos no están autorizados para…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















