En un inesperado giro histórico, una investigación reciente ha revelado que el emblemático simpecado de gala de la Hermandad de la Pastora y Santa Marina, tradicionalmente atribuido a una donación del duque de Osuna en 1735, fue en realidad bordado en 1805 por Antonia Bazo, desvela el Diario ABC.
Este sorprendente hallazgo proviene del taller Cyrta y su restaurador Pablo Pérez, quien analizó la obra gracias a una exposición con motivo de la próxima coronación canónica de la titular de la hermandad. Al estudiar las peculiaridades estilísticas del simpecado, Pérez observó que ni las técnicas ni el gusto coincidían con la época del siglo XVIII a la que se le atribuía tradicionalmente.
La pieza había sufrido una transformación significativa en 1992: los bordados originales fueron trasladados sobre terciopelo por Joaquín Ojeda, reduciendo su tamaño y alterando…
Autor: RC
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















