En un inesperado giro histórico, una investigación reciente ha revelado que el emblemático simpecado de gala de la Hermandad de la Pastora y Santa Marina, tradicionalmente atribuido a una donación del duque de Osuna en 1735, fue en realidad bordado en 1805 por Antonia Bazo, desvela el Diario ABC.
Este sorprendente hallazgo proviene del taller Cyrta y su restaurador Pablo Pérez, quien analizó la obra gracias a una exposición con motivo de la próxima coronación canónica de la titular de la hermandad. Al estudiar las peculiaridades estilísticas del simpecado, Pérez observó que ni las técnicas ni el gusto coincidían con la época del siglo XVIII a la que se le atribuía tradicionalmente.
La pieza había sufrido una transformación significativa en 1992: los bordados originales fueron trasladados sobre terciopelo por Joaquín Ojeda, reduciendo su tamaño y alterando…
Autor: RC
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
 
			









 
				 
				 
				







