En un inesperado giro histórico, una investigación reciente ha revelado que el emblemático simpecado de gala de la Hermandad de la Pastora y Santa Marina, tradicionalmente atribuido a una donación del duque de Osuna en 1735, fue en realidad bordado en 1805 por Antonia Bazo, desvela el Diario ABC.
Este sorprendente hallazgo proviene del taller Cyrta y su restaurador Pablo Pérez, quien analizó la obra gracias a una exposición con motivo de la próxima coronación canónica de la titular de la hermandad. Al estudiar las peculiaridades estilísticas del simpecado, Pérez observó que ni las técnicas ni el gusto coincidían con la época del siglo XVIII a la que se le atribuía tradicionalmente.
La pieza había sufrido una transformación significativa en 1992: los bordados originales fueron trasladados sobre terciopelo por Joaquín Ojeda, reduciendo su tamaño y alterando…
Autor: RC
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















