Arqueólogos liderados por Francesca Romana Stasolla han descubierto restos de olivos y vides de 2.000 años en el Santo Sepulcro, confirmando el huerto mencionado en el Evangelio de San Juan, “donde nadie había sido enterrado”.
Redacción (04/04/2025 11:44, Gaudium Press) Las excavaciones lideradas por la profesora Francesca Romana Stasolla —profesora titular de arqueología cristiana y medieval en la Universidad La Sapienza de Roma— en el Santo Sepulcro de Jerusalén han revelado un hallazgo de gran importancia, que podría estar estrechamente relacionado con la figura de Cristo.
El equipo ha identificado lo que se cree sería el huerto mencionado en el Evangelio de San Juan, capítulo 19, versículos 40-42, donde se describe el lugar donde Jesús fue sepultado. En este pasaje, el Evangelista relata:
“Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en los lienzos con los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…