La Isla de Pascua (Rapa Nui en lengua nativa) es uno de los territorios más distantes de un gran continente de los que existen sobre la superficie terrestre. En medio del pacífico, a 2000 kilómetros de la costa más cercana, esta pequeña isla pertenece a Chile y acoge los mundialmente conocidos Moais, enigmáticas y gigantes figuras antropomórficas.
Con un territorio de 163 kilómetros cuadrados y una población cercana a las 8000 personas, Pascua es mayoritariamente católica, tiene una sola iglesia y pertenece a la diócesis chilena de Valparaíso. Precisamente, su nombre le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que tras navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección de ese año.
160 años del primer misionero
Sin embargo, fueron bastantes años después, en 1864, hace ahora…
Autor: Juan Cadarso
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















