La Isla de Pascua (Rapa Nui en lengua nativa) es uno de los territorios más distantes de un gran continente de los que existen sobre la superficie terrestre. En medio del pacífico, a 2000 kilómetros de la costa más cercana, esta pequeña isla pertenece a Chile y acoge los mundialmente conocidos Moais, enigmáticas y gigantes figuras antropomórficas.
Con un territorio de 163 kilómetros cuadrados y una población cercana a las 8000 personas, Pascua es mayoritariamente católica, tiene una sola iglesia y pertenece a la diócesis chilena de Valparaíso. Precisamente, su nombre le fue dado por el navegante neerlandés Jakob Roggeveen, que tras navegar por las costas chilenas, la descubrió el 5 de abril de 1722, fecha correspondiente al día de Pascua de Resurrección de ese año.
160 años del primer misionero
Sin embargo, fueron bastantes años después, en 1864, hace ahora…
Autor: Juan Cadarso
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















