Autor: ReL
El padre Maximilien Le Fébure du Bus es canónigo regular en la abadía de Lagrasse (Francia).
La Orden de los Canónigos Regulares está sujeta a la regla de San Agustín, pues remonta su origen al deseo del obispo de Hipona de que en torno al episcopado hubiese una comunidad de clérigos con voto de pobreza y vida íntegra. Fue fundamental en la conformación de la Cristiandad medieval, sobre todo a partir de su reestructuración tras el sínodo romano de 1059, presidido por el cardenal Hildebrando, futuro Papa Gregorio VII. Tras haber dado a la Iglesia diez Papas y más de ochenta santos y beatos, sufrió las consecuencias de la Revolución de 1789 en Francia, con persecuciones y expropiaciones, y desde entonces perdió mucho de su fuerza e impacto popular.
Algunos de los monjes, canónigos regulares, de la abadía de Lagrasse.
Pero sigue viva y actuante, y hoy en Lagrasse son cuarenta…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…