Autor: ReL
El padre Maximilien Le Fébure du Bus es canónigo regular en la abadía de Lagrasse (Francia).
La Orden de los Canónigos Regulares está sujeta a la regla de San Agustín, pues remonta su origen al deseo del obispo de Hipona de que en torno al episcopado hubiese una comunidad de clérigos con voto de pobreza y vida íntegra. Fue fundamental en la conformación de la Cristiandad medieval, sobre todo a partir de su reestructuración tras el sínodo romano de 1059, presidido por el cardenal Hildebrando, futuro Papa Gregorio VII. Tras haber dado a la Iglesia diez Papas y más de ochenta santos y beatos, sufrió las consecuencias de la Revolución de 1789 en Francia, con persecuciones y expropiaciones, y desde entonces perdió mucho de su fuerza e impacto popular.
Algunos de los monjes, canónigos regulares, de la abadía de Lagrasse.
Pero sigue viva y actuante, y hoy en Lagrasse son cuarenta…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …