El 31 de agosto, la región de Darfur, en Sudán, fue sacudida por un desastre natural de dimensiones históricas. Tras varios días de intensas lluvias, un deslave sepultó completamente el pueblo de Tarasin, en los montes Marrah, a 900 kilómetros al oeste de Jartum. El Sudan Liberation Movement-Army, que controla la zona, informó que más de mil personas murieron, dejando un solo superviviente.
A la tragedia natural se suma el contexto de guerra civil y hambruna, que desde hace años azota a la región. El mons. Jean-Marie Chami, vicario patriarcal greco-católico melkita, calificó lo sucedido como un “desastre humanitario y una tragedia insoportable”.
El llamado de la Iglesia: oración y ayuda inmediata
Desde su sede, Mons. Chami organizó una campaña de oración en todas las parroquias de su diócesis en solidaridad con las familias enlutadas. A la vez, pidió a las…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…