El 31 de agosto, la región de Darfur, en Sudán, fue sacudida por un desastre natural de dimensiones históricas. Tras varios días de intensas lluvias, un deslave sepultó completamente el pueblo de Tarasin, en los montes Marrah, a 900 kilómetros al oeste de Jartum. El Sudan Liberation Movement-Army, que controla la zona, informó que más de mil personas murieron, dejando un solo superviviente.
A la tragedia natural se suma el contexto de guerra civil y hambruna, que desde hace años azota a la región. El mons. Jean-Marie Chami, vicario patriarcal greco-católico melkita, calificó lo sucedido como un “desastre humanitario y una tragedia insoportable”.
El llamado de la Iglesia: oración y ayuda inmediata
Desde su sede, Mons. Chami organizó una campaña de oración en todas las parroquias de su diócesis en solidaridad con las familias enlutadas. A la vez, pidió a las…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…