El 31 de agosto, la región de Darfur, en Sudán, fue sacudida por un desastre natural de dimensiones históricas. Tras varios días de intensas lluvias, un deslave sepultó completamente el pueblo de Tarasin, en los montes Marrah, a 900 kilómetros al oeste de Jartum. El Sudan Liberation Movement-Army, que controla la zona, informó que más de mil personas murieron, dejando un solo superviviente.
A la tragedia natural se suma el contexto de guerra civil y hambruna, que desde hace años azota a la región. El mons. Jean-Marie Chami, vicario patriarcal greco-católico melkita, calificó lo sucedido como un “desastre humanitario y una tragedia insoportable”.
El llamado de la Iglesia: oración y ayuda inmediata
Desde su sede, Mons. Chami organizó una campaña de oración en todas las parroquias de su diócesis en solidaridad con las familias enlutadas. A la vez, pidió a las…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo