Si alguien todavía piensa que la clase de religión en España tiene alguna utilidad, que lo piense dos veces. Porque en su estado actual, más bien parece una broma de mal gusto, una especie de teatro en el que la fe se queda en la puerta y entra la política de la peor calaña.
Si alguien quiere una prueba de la politización absoluta de esta asignatura, que eche un vistazo a los currículums de algunos de los “profesores de religión”.
Ahí tenemos al exjefe de Podemos en Madrid, ¿os suena un partido más anticatólico? Pues resulta que este individuo era quien “enseñaba” religión en un colegio. Pero si esto no es suficiente, ahora tenemos al flamante nuevo secretario general de la CUP, ese partido que no solo defiende el aborto libre, sino que lo quiere hasta el último día de embarazo. Sí, has leído bien. ¿Y qué hacía este personaje antes de dirigir la CUP?…
Autor: Jaime Gurpegui
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…