Si alguien todavía piensa que la clase de religión en España tiene alguna utilidad, que lo piense dos veces. Porque en su estado actual, más bien parece una broma de mal gusto, una especie de teatro en el que la fe se queda en la puerta y entra la política de la peor calaña.
Si alguien quiere una prueba de la politización absoluta de esta asignatura, que eche un vistazo a los currículums de algunos de los “profesores de religión”.
Ahí tenemos al exjefe de Podemos en Madrid, ¿os suena un partido más anticatólico? Pues resulta que este individuo era quien “enseñaba” religión en un colegio. Pero si esto no es suficiente, ahora tenemos al flamante nuevo secretario general de la CUP, ese partido que no solo defiende el aborto libre, sino que lo quiere hasta el último día de embarazo. Sí, has leído bien. ¿Y qué hacía este personaje antes de dirigir la CUP?…
Autor: Jaime Gurpegui
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…