(ZENIT Noticias / Kinshasa, 02.08.2025).- Lo que comenzó como una noche pacífica de oración se convirtió en una masacre en la madrugada del 27 de julio, cuando militantes islamistas atacaron una parroquia católica en el este de la República Democrática del Congo. Las víctimas eran fieles desarmados reunidos para una vigilia nocturna en la parroquia católica Beato Anuarita en Komanda. Al amanecer, más de 43 civiles, nueve de ellos niños, yacían muertos.
Los atacantes, identificados como miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), irrumpieron en la parroquia al amparo de la oscuridad. Según informes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el Congo (MONUSCO), los militantes utilizaron machetes para llevar a cabo gran parte de la matanza. Los sobrevivientes relataron cómo los asaltantes incendiaron partes de la iglesia y los cuerpos de las…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…