(ZENIT Noticias / Kinshasa, 02.08.2025).- Lo que comenzó como una noche pacífica de oración se convirtió en una masacre en la madrugada del 27 de julio, cuando militantes islamistas atacaron una parroquia católica en el este de la República Democrática del Congo. Las víctimas eran fieles desarmados reunidos para una vigilia nocturna en la parroquia católica Beato Anuarita en Komanda. Al amanecer, más de 43 civiles, nueve de ellos niños, yacían muertos.
Los atacantes, identificados como miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), irrumpieron en la parroquia al amparo de la oscuridad. Según informes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el Congo (MONUSCO), los militantes utilizaron machetes para llevar a cabo gran parte de la matanza. Los sobrevivientes relataron cómo los asaltantes incendiaron partes de la iglesia y los cuerpos de las…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















