(ZENIT Noticias / Kinshasa, 02.08.2025).- Lo que comenzó como una noche pacífica de oración se convirtió en una masacre en la madrugada del 27 de julio, cuando militantes islamistas atacaron una parroquia católica en el este de la República Democrática del Congo. Las víctimas eran fieles desarmados reunidos para una vigilia nocturna en la parroquia católica Beato Anuarita en Komanda. Al amanecer, más de 43 civiles, nueve de ellos niños, yacían muertos.
Los atacantes, identificados como miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), irrumpieron en la parroquia al amparo de la oscuridad. Según informes de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el Congo (MONUSCO), los militantes utilizaron machetes para llevar a cabo gran parte de la matanza. Los sobrevivientes relataron cómo los asaltantes incendiaron partes de la iglesia y los cuerpos de las…
Autor: Redacción Zenit
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…