“Para todo hay un tiempo, para todo hay un tiempo debajo del cielo” (Eclesiastés 3:1).
Redacción (20/06/2023 18:54, Gaudium Press) La naturaleza funciona como un reloj perfecto: cada cosa en su tiempo, cada evento dentro de su propia estación. Esto es así, no porque la naturaleza sea perfecta, sino porque es divina; y Dios es perfección. Nuestro mayor desafío es vivir de acuerdo con esta temporalidad que no siempre comprendemos y casi nunca aceptamos; si llueve, queremos sol y si el sol es fuerte, queremos lluvia.
En los círculos católicos es muy común el uso de la expresión “vivir conforme a la voluntad de Dios”. San Alfonso Maria de Ligório [1] escribió un tratado sobre esto, un pequeño libro, de contenido inconmensurable, lectura obligatoria para todos los que tienen fe. Sin embargo, cuando pensamos en el tema, pronto nos viene a la mente hacer la voluntad de…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…