Un grupo de exalumnos del colegio Juan XXIII, en la ciudad de Cochabamba, presentaron una denuncia contra el superior provincial de los jesuitas, Bernardo Mercado, al considerar que la congregación católica tuvo una responsabilidad «institucional» en los casos en los que se acusa a nueve jesuitas por pederastia.
Además figuran ocho exprovinciales que, según los denunciantes, tenían conocimiento de los abusos que cometieron los jesuitas y que deben responder como «cómplices y encubridores».
La denuncia se basa en el «bloque de constitucionalidad» que considera que los miembros de la organización religiosa cometieron «violaciones sistemáticas» hacia una población concreta y se consideran de «lesa humanidad», pues, no prescriben.
La Compañía de Jesús en Bolivia ha respondido a la denuncia con un comunicado en donde niega cualquier tipo de responsabilidad…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …