El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha confesado que ha iniciado los trámites pertinentes para solicitar a Roma la ayuda de un obispo coadjutor que le ayude con el gobierno de la diócesis.
Aunque aún le falta más de un año para que tenga que presentar la renuncia (deberá hacerlo en febrero del 2025), Demetrio Fernández ha pedido oficialmente al Vaticano que adelante la designación de su sucesor como prelado de la diócesis en la forma de un obispo coadjutor que le ayude y con el que conviva en el último o últimos años de su mandato, momento en el que se encuentra.
Al parecer, el obispo de Córdoba ha pedido una «persona que me ayude en este tiempo que queda; lo que le he pedido al Papa es una ayuda», ha dicho a ABC Demetrio Fernández.
Según el citado medio, esta petición se ha registrado ya oficialmente ante la Nunciatura y monseñor Demetrio…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..