El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha confesado que ha iniciado los trámites pertinentes para solicitar a Roma la ayuda de un obispo coadjutor que le ayude con el gobierno de la diócesis.
Aunque aún le falta más de un año para que tenga que presentar la renuncia (deberá hacerlo en febrero del 2025), Demetrio Fernández ha pedido oficialmente al Vaticano que adelante la designación de su sucesor como prelado de la diócesis en la forma de un obispo coadjutor que le ayude y con el que conviva en el último o últimos años de su mandato, momento en el que se encuentra.
Al parecer, el obispo de Córdoba ha pedido una «persona que me ayude en este tiempo que queda; lo que le he pedido al Papa es una ayuda», ha dicho a ABC Demetrio Fernández.
Según el citado medio, esta petición se ha registrado ya oficialmente ante la Nunciatura y monseñor Demetrio…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…