«Estamos en la semana del Corpus, y digo semana porque en muchos lugares se celebra el Corpus en jueves, como corresponde, y en el calendario oficial la fiesta del Corpus se celebra el domingo siguiente», comienza diciendo monseñor Demetrio en su carta pastoral de esta semana.
Como no podía ser de otra manera, la solemnidad del Corpus Christi propicia que muchos prelados dediquen sus escritos de esta semana a esta festividad. Monseñor Demetrio, escribe en la suya que «se trata de un precioso invento de Jesús, Dios verdadero y hombre verdadero. Ha conseguido hacerse contemporáneo nuestro –y de todos los hombres de todos los tiempos, en todos los lugares de la tierra- a través de este sacramento tan sencillo y tan sublime. “Tomad, comed, esto es mi cuerpo… esta es mi sangre”, y el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre».
El obispo de Córdoba…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…