«Estamos en la semana del Corpus, y digo semana porque en muchos lugares se celebra el Corpus en jueves, como corresponde, y en el calendario oficial la fiesta del Corpus se celebra el domingo siguiente», comienza diciendo monseñor Demetrio en su carta pastoral de esta semana.
Como no podía ser de otra manera, la solemnidad del Corpus Christi propicia que muchos prelados dediquen sus escritos de esta semana a esta festividad. Monseñor Demetrio, escribe en la suya que «se trata de un precioso invento de Jesús, Dios verdadero y hombre verdadero. Ha conseguido hacerse contemporáneo nuestro –y de todos los hombres de todos los tiempos, en todos los lugares de la tierra- a través de este sacramento tan sencillo y tan sublime. “Tomad, comed, esto es mi cuerpo… esta es mi sangre”, y el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre».
El obispo de Córdoba…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















