Monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, celebró ayer en Montilla con los sacerdotes de la diócesis la fiesta de san Juan de Ávila, Patrón del Clero Secular Español.
El obispo de Córdoba celebró la Santa Misa en la Basílica en la que se custodian los restos mortales de san Juan de Ávila. Desde allí, monseñor Demetrio afirmó que “es muy importante su impulso misionero y es un modelo para todos nosotros, sobre todo para caminar a la santidad, porque si un sacerdote es santo, a su alrededor brota la vida cristiana”.
En su homilía, el prelado cordobés destacó de San Juan de Ávila ese ímpetu misionero en una nueva época en la que a él le tocó evangelizar, en el acompañamiento espiritual, en las cartas -muchas de ellas nos han llegado-, en los Tratados de Reforma, en los Tratados como el ‘Amor de Dios’ lleno de un amor místico a Jesucristo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…