(ZENIT Noticias / Kelheim, 14.05.2024).- El Tribunal Regional Superior de Núremberg ha dictaminado que un hombre del distrito de Kelheim, en la Baja Baviera, deberá soportar el sonido del reloj y las campanas de la iglesia parroquial católica de su localidad. Este fallo, anunciado el pasado martes 7 de mayo, ratifica la sentencia previa del tribunal regional de Ratisbona, contra la cual el demandante había interpuesto un recurso de apelación.
Las campanas de la iglesia suenan para marcar eventos litúrgicos y también para señalar el paso del tiempo, repicando cada cuarto de hora entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. El residente afectado argumentó que este ruido constituía una contaminación acústica intolerable que estaba afectando su salud.
No obstante, el tribunal regional de Ratisbona, basándose en un peritaje de mediciones de ruido, determinó que la…
Autor: Redacción Zenit
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…