Corría el año 1983, cuando a la joven Marla Lucas, de 21 años, se le llenaron los ojos de lágrimas al ver una caricatura, lista para imprimir, en el periódico estadounidense The Washington Post, que criticaba al entonces Papa Juan Pablo II, por su lucha contra el comunismo en Polonia.
Lucas, conocida ahora como Madre Marla, acababa de terminar la universidad y había experimentado una fuerte conversión: estaba «en llamas» por Cristo, recoge Joe Bukuras en el portal National Catholic Register.
Descubriendo sus raíces maronitas
Lo que más le dolió a Marla fue haber participado en la creación de la caricatura. Por entonces, la religiosa era asistente del caricaturista que la dibujó, tres veces ganador del Premio Pulitzer y «liberal impenitente», el fallecido Herbert Block, conocido como «Herblock».
«Me sentía cómplice», apunta. Sin embargo, no fueron sólo las…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…