Antes de ser León XIV, fue el hijo de Mildred, una mujer de fe profunda que, entre libros y guisos, sembró en su hogar la semilla de una vocación que hoy guía a la Iglesia.
Redacción (12/05/2025 11:23, Gaudium Press) Detrás del nuevo Papa, León XIV —antes conocido como el agustino Robert Francis Prevost— se halla la presencia discreta de una mujer cuya vida fue un verdadero altar doméstico, Mildred Martínez Prevost, su madre. Nieta de españoles, fervorosa católica, profundo anhelo de aprender y cocinera, su historia es un testimonio de cómo una vocación puede gestarse, sin imposiciones, entre los aromas de la cocina, los cantos del coro parroquial y el amor por los libros.
Don de hospitalidad
Nacida en 1911, Mildred creció en Dolton, un suburbio de Illinois cercano a Chicago, donde criaría a su familia en un entorno profundamente católico. Aunque su ascendencia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..