Antes de ser León XIV, fue el hijo de Mildred, una mujer de fe profunda que, entre libros y guisos, sembró en su hogar la semilla de una vocación que hoy guía a la Iglesia.
Redacción (12/05/2025 11:23, Gaudium Press) Detrás del nuevo Papa, León XIV —antes conocido como el agustino Robert Francis Prevost— se halla la presencia discreta de una mujer cuya vida fue un verdadero altar doméstico, Mildred Martínez Prevost, su madre. Nieta de españoles, fervorosa católica, profundo anhelo de aprender y cocinera, su historia es un testimonio de cómo una vocación puede gestarse, sin imposiciones, entre los aromas de la cocina, los cantos del coro parroquial y el amor por los libros.
Don de hospitalidad
Nacida en 1911, Mildred creció en Dolton, un suburbio de Illinois cercano a Chicago, donde criaría a su familia en un entorno profundamente católico. Aunque su ascendencia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…