Antes de ser León XIV, fue el hijo de Mildred, una mujer de fe profunda que, entre libros y guisos, sembró en su hogar la semilla de una vocación que hoy guía a la Iglesia.
Redacción (12/05/2025 11:23, Gaudium Press) Detrás del nuevo Papa, León XIV —antes conocido como el agustino Robert Francis Prevost— se halla la presencia discreta de una mujer cuya vida fue un verdadero altar doméstico, Mildred Martínez Prevost, su madre. Nieta de españoles, fervorosa católica, profundo anhelo de aprender y cocinera, su historia es un testimonio de cómo una vocación puede gestarse, sin imposiciones, entre los aromas de la cocina, los cantos del coro parroquial y el amor por los libros.
Don de hospitalidad
Nacida en 1911, Mildred creció en Dolton, un suburbio de Illinois cercano a Chicago, donde criaría a su familia en un entorno profundamente católico. Aunque su ascendencia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo