«Esta tarde, Sergio, uno de nuestros queridos pacientes, ha podido cumplir su sueño de morir como San Francisco, como diácono. Recibió la dispensa del Papa –hacía tiempo que se preparaba para el diaconado, pero la enfermedad se lo había impedido– y fue ordenado diácono en la capilla del policlínico de Roma por el obispo Paolo Ricciardi. Una ceremonia emotiva. El Campus ha vivido otro día especial», comentó Robin Weatherill, capellán del Campus Biomédico de Roma, en un mensaje de texto, del que se hace eco el portal Avvenire.
Catequista durante 45 años
Sergio Della Lena es un maestro romano de unos sesenta años, catequista y miembro del Camino Neocatecumenal. Cuando se preparaba para convertirse en diácono permanente, el cáncer que padecía progresó rápidamente y le impidió ordenarse, aunque, gracias a Dios, solo por un tiempo.
De izquierda a derecha:…
Autor: Juan Cadarso
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…