Oriana Milazzo (1991) jugó de joven en la A1 –la máxima categoría del baloncesto femenino en Italia– y en la sub 18 y sub 20 de la selección italiana. Sin embargo, la sed de felicidad que tenía le llevó mucho más allá, a entrar en un convento de clausura.
A sus 33 años, la ex base del prestigioso club de baloncesto Priolo hará en estos días su profesión solemne como monja de vida contemplativa de las Hermanas pobres de Santa Clara de Alcamo, en la diócesis de Trápani (Sicilia, Italia). El portal Avvenire cuenta su testimonio.
Una familia de terciarios franciscanos
Entre los modelos de fe a seguir por Oriana siempre han estado Santa Clara de Asís y una joven italiana beatificada en 2010. De hecho, cuando le tocó cambiar de nombre, la ex jugadora se puso sor Chiara Luce di Maria. Un nombre que une a la fundadora de su orden con el de Chiara Luce Badano, joven…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…