Oriana Milazzo (1991) jugó de joven en la A1 –la máxima categoría del baloncesto femenino en Italia– y en la sub 18 y sub 20 de la selección italiana. Sin embargo, la sed de felicidad que tenía le llevó mucho más allá, a entrar en un convento de clausura.
A sus 33 años, la ex base del prestigioso club de baloncesto Priolo hará en estos días su profesión solemne como monja de vida contemplativa de las Hermanas pobres de Santa Clara de Alcamo, en la diócesis de Trápani (Sicilia, Italia). El portal Avvenire cuenta su testimonio.
Una familia de terciarios franciscanos
Entre los modelos de fe a seguir por Oriana siempre han estado Santa Clara de Asís y una joven italiana beatificada en 2010. De hecho, cuando le tocó cambiar de nombre, la ex jugadora se puso sor Chiara Luce di Maria. Un nombre que une a la fundadora de su orden con el de Chiara Luce Badano, joven…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















