Enrique Villegas
(ZENIT Noticias / Managua, 21.08.2023).- La tarde del sábado 19 de agosto la policía del régimen anti católico de Nicaragua y algunos funcionarios del Poder Judicial se presentaron en la residencia de los jesuitas de Managua que atendían la Universidad Centroaméricana, expropiada por el gobierno de Daniel Ortega tres días antes.
No obstante haber mostrado que eran propietarios del lugar y que la casa era distinta al titular de la propiedad de la Universidad previamente robada por el gobierno, las autoridades les ordenaron desalojar el inmueble, haciendo caso omiso y arguyendo que la casa era propiedad del Estado.
«Los jesuitas desalojados se encuentran bien en un lugar seguro», explicaron posteriormente los jesuitas en un comunicado. Sin embargo, la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús «condena este atropello y manifiesta su confianza en…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















