Ludovic Duée acaba de jugar su último partido profesional como capitán del Saint-Nazaire Volleyball Atlantique, y no porque sienta que su cuerpo no da más de sí, haya decidido jubilarse o tenga una oferta mejor en otro club. Lo ha hecho porque dejará todo para convertirse en sacerdote, concretamente en la congregación de los canónigos regulares de Lagrasse.
A sus 32 años, Ludovic ha dejado el equipo siendo el capitán y además ganando en el partido de la final del campeonato francés al Tours. Ha decidido dejarlo todo cuando se encontraba en lo más alto, lo que pone de manifiesto lo serio de su decisión y discernimiento vocacional.
Según explica en Ouest France, aunque proviene de una familia católica practicante, su fe se despertó tarde. Como muchos jóvenes de su edad, cuando era adolescente cumplió con su educación sin pensar mucho en ella. “Seguí la inercia…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…