En la Audiencia General del 14 de enero de 2026, celebrada en el Aula Pablo VI ante peregrinos de Italia y de diversos países, León XIV continuó con la segunda catequesis de su nuevo tramo sobre el Concilio Vaticano II, iniciando la lectura de la constitución dogmática Dei Verbum sobre la Revelación divina.
El Papa subrayó como idea central que Dios se dirige al hombre “como a amigos” y que en Jesucristo esa relación se vuelve plenamente personal y definitiva: una alianza nueva y eterna que se expresa en un diálogo real, hecho de palabra verdadera y escucha, y que se cuida en la oración litúrgica y personal. Advirtió, además, que la amistad con Dios puede erosionarse por la tibieza diaria, e invitó a no desoír la llamada de Cristo y a custodiarla como camino de salvación.
Dejamos a continuación las palabras completas de León XIV:
Queridos hermanos y hermanas,…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..


















