(ZENIT Noticias / Roma, 15.04.2025).- El domingo 13 de abril el Dicasterio para el Clero emitió, con autorización del Papa, un Decreto sobre las intenciones de misa. Las nuevas disposiciones entran en vigor el Domingo de Resurrección de 2025, es decir, el 20 de abril. Ofrecemos a continuación una traducción al castellano:
***
«Secundum probatum Ecclesiae morem, sacerdoti cuilibet Missam celebranti aut concelebranti licei stipem oblatam recipere, ut iuxta certam intentionem Missam applicet» – “Según el uso aprobado de la Iglesia, es lícito a todo sacerdote que celebra la Misa recibir la ofrenda dada para que aplique la Misa según una determinada intención” (c. 945 § 1 CIC).
«Aunque la Eucaristía constituye la plenitud de la vida sacramental, no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y alimento para los débiles». Estas convicciones tienen…
Autor: Redacción Zenit
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…