(ZENIT Noticias / Roma, 15.04.2025).- El domingo 13 de abril el Dicasterio para el Clero emitió, con autorización del Papa, un Decreto sobre las intenciones de misa. Las nuevas disposiciones entran en vigor el Domingo de Resurrección de 2025, es decir, el 20 de abril. Ofrecemos a continuación una traducción al castellano:
***
«Secundum probatum Ecclesiae morem, sacerdoti cuilibet Missam celebranti aut concelebranti licei stipem oblatam recipere, ut iuxta certam intentionem Missam applicet» – “Según el uso aprobado de la Iglesia, es lícito a todo sacerdote que celebra la Misa recibir la ofrenda dada para que aplique la Misa según una determinada intención” (c. 945 § 1 CIC).
«Aunque la Eucaristía constituye la plenitud de la vida sacramental, no es un premio para los perfectos, sino un generoso remedio y alimento para los débiles». Estas convicciones tienen…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…