(ZENIT Noticias / Lourdes, 08.11.2022).- En el contexto de la Asamblea Plenaria del Episcopado Francés, el cardenal Jean Pierre Rucard hizo pública una declaración en la que reconoce haber abusado de una niña de 14 años, hace 35 años, cuando era párroco. Se trata de la primera ocasión en que un cardenal admite por cuenta propia un crimen de esta naturaleza. La declaración es del 7 de noviembre.
A continuación la declaración del cardenal traducida al castellano por ZENIT:
***
Hoy, cuando la Iglesia en Francia ha decidido escuchar a las víctimas y actuar con la verdad, yo he decidido no callar mi situación y ponerme a disposición de la justicia, tanto en el plano jurídico como en el de la ley.
Este es un paso difícil. Pero lo más importante es el sufrimiento experimentado por las víctimas y el reconocimiento de los actos cometidos, sin querer ocultar mi…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…