Autor: Joachin Meisner Hertz
(ZENIT Noticias / Roma, 04.10.2022).- A raíz de la liturgia de bendición que los obispos belgas de la zona flamenca del país autorizaron para parejas del mismo sexo, es ahora el cardenal Francis Arinze quien suma su voz a las críticas contra el episcopado de Bélgica.
En una carta, quien fuese prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de 2022 a 2008, dijo:
«Incluso cuando se trata de brindar atención pastoral a parejas homosexuales, esto es un error por parte de los obispos. La Escritura presenta los actos homosexuales como actos de grave depravación (cf. Gen 19, 1-29; Rom 1, 24-27; 1 Cor 6, 10; 1 Tim 1, 10)».
Y apelando a un argumento de autoridad común en la Iglesia como lo es el Catecismo, el cardenal Arinze cita varios números del mismo: ahí se recuerda que las personas homosexuales deben ser tratadas con respeto pero también…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…