(ZENIT Noticias / Nueva Yorl, 29.09.2025).- El 25 de septiembre, en el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Inteligencia Artificial y Paz y Seguridad Internacionales, el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, instó a los Estados a garantizar que el desarrollo de la IA siga anclado en el respeto a la dignidad humana y al bien común.
El Jefe de Delegación destacó tanto las promesas como los riesgos de la IA, destacando su potencial para promover la paz, el desarrollo y los derechos humanos, aunque advirtió sobre su mal uso en aplicaciones militares, en particular los sistemas de armas autónomas letales (LAWS).
Pidió una moratoria inmediata sobre las LEYES y un instrumento jurídicamente vinculante para garantizar que las decisiones sobre la vida y la…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















