, 15 Jul. 23 (ACI Prensa).-
El presidente de Irak, Abdul Latif Rashid, revocó el decreto republicano que reconocía al Patriarca Luis Rafael Sako, Arzobispo de Bagdad, como máximo líder de los católicos de rito caldeo “en el país y en el mundo”, encargado de administrar los fondos y las propiedades de la Iglesia en esa nación islámica.
La mayor parte de los cristianos en Irak son de rito caldeo. La Iglesia Caldea es una Iglesia Católica Oriental que está en plena comunión con Roma.
El comunicado del mandatario, con fecha 7 de julio, precisa que su decisión se basa en que el decreto 147 del 10 de julio de 2013, promulgado por el entonces presidente Jalal Talabani, que reconocía al Patriarca Sako como máximo líder de la Iglesia Caldea, no tendría base constitucional ni legal.
Según informa ACI Mena –agencia del grupo ACI para Medio Oriente y Norte…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…