(ZENIT Noticias / Christchurch, 15.09.2024).- La controversia en curso en torno a la expulsión de los Hijos del Santísimo Redentor (FSSR) de la diócesis católica de Christchurch ha tomado un giro sorprendente. A pesar de decretos anteriores que prohibían a los sacerdotes del grupo ejercer su ministerio, el Vaticano ha suspendido ahora la orden de expulsión, a la espera de una revisión más a fondo. La revocación ha dejado a muchos cuestionando el razonamiento detrás de este cambio repentino, mientras que la situación sigue lejos de resolverse.
Inicialmente, la diócesis había anunciado que se había denegado una solicitud para restablecer las facultades de los sacerdotes de la FSSR, continuando la postura anterior del Vaticano que impedía al grupo ejercer su ministerio. Sin embargo, tras una apelación a la Santa Sede, el Dicasterio para los Institutos de Vida…
Autor: Elizabeth Owens
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…