(ZENIT Noticias / Washington, 21.11.2025).- Una decisión burocrática, discreta pero trascendental, ha desatado una ola de protestas en la comunidad católica del ejército estadounidense. El arzobispo Timothy Broglio, quien preside la Arquidiócesis para los Servicios Militares, ha denunciado la reciente cancelación por parte del Ejército de todos los contratos de apoyo religioso, una medida administrativa que, advierte, impone una “carga insuperable” a los capellanes católicos y restringe severamente el libre ejercicio de la religión de los militares católicos.
La política, que entró en vigor el 5 de octubre de 2025, no está relacionada con el cierre gubernamental en curso. Más bien, se deriva de una directiva emitida meses antes por el Comando de Gestión de Instalaciones del Ejército de EE. UU. que ordenaba la rescisión de todos los contratos de capilla para los…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















