(ZENIT Noticias / Washington, 21.11.2025).- Una decisión burocrática, discreta pero trascendental, ha desatado una ola de protestas en la comunidad católica del ejército estadounidense. El arzobispo Timothy Broglio, quien preside la Arquidiócesis para los Servicios Militares, ha denunciado la reciente cancelación por parte del Ejército de todos los contratos de apoyo religioso, una medida administrativa que, advierte, impone una “carga insuperable” a los capellanes católicos y restringe severamente el libre ejercicio de la religión de los militares católicos.
La política, que entró en vigor el 5 de octubre de 2025, no está relacionada con el cierre gubernamental en curso. Más bien, se deriva de una directiva emitida meses antes por el Comando de Gestión de Instalaciones del Ejército de EE. UU. que ordenaba la rescisión de todos los contratos de capilla para los…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…