Autor: Redacción Zenit
Por: Elizabeth Owens
(ZENIT Noticias / Camerún, 25.09.2022).- Tras el secuestro de 9 personas en un ataque contra la Iglesia católica en Nchang, Camerún, y la petición de dinero para liberar secuestrados, el presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, Mons. Andrew Nkea Fuanya, arzobispo de Bamenda, dijo que no se pagaría ningún rescate. Lo anterior porque de hacerlo se crea un precedente que puede derivar en más secuestros con fines lucrativos y de extorsión.
Al comienzo los secuestradores pidieron 100 mil dólares y posteriormente redujeron el rescate a la mitad. Mons. Nkea refirió a FIDES que los secuestradores, quienes también incendiaron la iglesia local, declararon haberlo hecho debido a que, según ellos, la iglesia no apoya su lucha.
Las 9 personas secuestradas son una monja (la hermana Jacinta), tres laicos (la señora Kelechujwu, el señor Nkem Patrick y…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















