Cientos de personas respondieron este domingo por la tarde al llamamiento de Corriente Social Cristiana y llevaron decenas de pesebres a la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, junto al Ayuntamiento de la capital catalana.
Protestaban así contra la decisión del primer edil Jaume Collboni de no instalar un nacimiento en el lugar tradicional donde se ha hecho de manera ininterrumpida desde 1940, con la excepción de 2020 por los confinamientos y restricciones gubernamentales de aquellos meses. Una medida extraña incluso a la propia línea seguida por los alcaldes socialistas de la Ciudad Condal en las últimas décadas (Narcís Serra, Pasqual Maragall, Jordi Hereu, Joan Clos), que nunca tuvieron problema alguno en respetar esa tradición popular que ya era una clásica visita para los barceloneses en Navidad.
En su lugar, se ha instalado una estrella gigante de veinte puntas que ha…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















