El pasado 3 de junio, decenas de miles de colombianos inundaron las calles de más de 70 ciudades del país exigiendo la derogación de la sentencia emitida por la Corte Constitucional en febrero de 2022. Esta retiró el delito de aborto del código penal, y aunque no logró la despenalización total, decretó que las mujeres colombianas que aborten hasta la semana 24 no podrán ser juzgadas por este delito.
Convocados por la plataforma Unidos por la Vida, miles de asistentes, miembros de congregaciones religiosas, familias, fieles de parroquias o simpatizantes de organizaciones como 40 Días por la Vida exigieron la derogación de la liberalización del aborto en manifestaciones multitudinarias convocadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Chiquinquirá, entre otras.
En el caso de Bogotá, la marcha comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Parque Nacional con dirección al…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…