Un ‘fiel anónimo’ decapitó una estatua que representaba del modo más crudo a la Virgen María durante el parto en la Catedral de Linz. “Frente a esta caricatura abominable y blasfema, era necesaria una acción urgente y decisiva», confiesa el perpetrador en un mensaje en Telegram.
Desde el pasado viernes hasta el ataque reciente podía verse en la Catedral de Linz, en Austria, una estatua de la Virgen dando a luz sentada sobre una roca. La representación difícilmente podía resultar más cruda y, para muchos, cuestionable si no abiertamente blasfema.
La artista Esther Strauss explica en un folleto a la entrada de la capilla que Nuestra Señora es la mujer más pintada del mundo, pero el momento de su nacimiento no se encuentra en ninguna pintura o escultura, alega que «en el cristianismo, las diosas madres de la antigüedad se transformaron en diosas madre asexuales» y…
Autor: Carlos Esteban
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…