Un ‘fiel anónimo’ decapitó una estatua que representaba del modo más crudo a la Virgen María durante el parto en la Catedral de Linz. “Frente a esta caricatura abominable y blasfema, era necesaria una acción urgente y decisiva», confiesa el perpetrador en un mensaje en Telegram.
Desde el pasado viernes hasta el ataque reciente podía verse en la Catedral de Linz, en Austria, una estatua de la Virgen dando a luz sentada sobre una roca. La representación difícilmente podía resultar más cruda y, para muchos, cuestionable si no abiertamente blasfema.
La artista Esther Strauss explica en un folleto a la entrada de la capilla que Nuestra Señora es la mujer más pintada del mundo, pero el momento de su nacimiento no se encuentra en ninguna pintura o escultura, alega que «en el cristianismo, las diosas madres de la antigüedad se transformaron en diosas madre asexuales» y…
Autor: Carlos Esteban
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















