Por Daniel B. Gallagher
En medio de todo el tumulto que rodeó la decisión del cardenal Blase Cupich de honrar al senador Dick Durbin el mes pasado, las objeciones planteadas por los fieles (incluidos los obispos hermanos de Cupich) y los comentarios improvisados del Papa Leo, casi no se ha prestado atención a un problema teológico fundamental subyacente a todo el fiasco. “La tragedia de nuestra situación actual en Estados Unidos”, escribió Cupich en una declaración después de que el senador Durbin rechazara el premio, “es que los católicos se encuentran políticamente sin hogar.”
En la recaudación de fondos Keep Hope Alive del 3 de noviembre, Cupich redobló su evaluación de “nuestra situación actual” como una “tragedia”, esta vez señalando la escasez de políticos que adopten todo el conjunto de la doctrina social católica: “Seamos verdaderos y…
Autor: The Catholic Thing
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















