Por Daniel B. Gallagher
En medio de todo el tumulto que rodeó la decisión del cardenal Blase Cupich de honrar al senador Dick Durbin el mes pasado, las objeciones planteadas por los fieles (incluidos los obispos hermanos de Cupich) y los comentarios improvisados del Papa Leo, casi no se ha prestado atención a un problema teológico fundamental subyacente a todo el fiasco. “La tragedia de nuestra situación actual en Estados Unidos”, escribió Cupich en una declaración después de que el senador Durbin rechazara el premio, “es que los católicos se encuentran políticamente sin hogar.”
En la recaudación de fondos Keep Hope Alive del 3 de noviembre, Cupich redobló su evaluación de “nuestra situación actual” como una “tragedia”, esta vez señalando la escasez de políticos que adopten todo el conjunto de la doctrina social católica: “Seamos verdaderos y…
Autor: The Catholic Thing
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















