Autor: RC
La ola de incendios que asola nuestra geografía en estos días aviva una inquietud, que comparten muchas personas. La Iglesia viene recordando la necesaria protección del medioambiente, la naturaleza, de modo que el hombre se esmere en protegerla.
Probablemente, en pocas cuestiones hay mayor coincidencia, desde cualquier religión o ideología. Sin embargo, no está nada claro que estemos siendo eficaces, valientes y pongamos los medios razonables para proteger la naturaleza, no ver en el hombre un peligro sistemático para la naturaleza, y delimitar un desarrollo sostenible.
La segunda encíclica del Papa Francisco fue la ‘Laudato si’, en 2015. Se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal. Critica el consumismo y el desarrollo irresponsable y pide una acción mundial rápida y unificada. Especifica que se…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …