Continua la debacle de la Iglesia del llamado «camino sinodal» en Alemania: este jueves se han publicado las Estadísticas de la Iglesia en el año 2023 y los datos no son esperanzadores, emulando la tendencia generalizada a la baja de los últimos años. Pueden consultarse íntegramente en la página de los obispos alemanes.
De este modo, y según recoge el portal Kath.net, dichas estadísticas arrojan una cifra de bautismos sensiblemente menores que los ya escasos dados en 2022: de 155.173 entonces se ha pasado a 131.245, unos 24.000 menos en solo un año.
La tendencia en los matrimonios es similar, pasando de los 35.467 a los 27.565, lo que para la Conferencia Episcopal Alemana supondría «un ligero descenso».
Las primeras comuniones han caíddo de las 162.506 en 2022 a las 151.835 el año pasado.
La situación, recoge Kath, es similar en lo tocante a las…
Autor: José María Carrera
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…