Continua la debacle de la Iglesia del llamado «camino sinodal» en Alemania: este jueves se han publicado las Estadísticas de la Iglesia en el año 2023 y los datos no son esperanzadores, emulando la tendencia generalizada a la baja de los últimos años. Pueden consultarse íntegramente en la página de los obispos alemanes.
De este modo, y según recoge el portal Kath.net, dichas estadísticas arrojan una cifra de bautismos sensiblemente menores que los ya escasos dados en 2022: de 155.173 entonces se ha pasado a 131.245, unos 24.000 menos en solo un año.
La tendencia en los matrimonios es similar, pasando de los 35.467 a los 27.565, lo que para la Conferencia Episcopal Alemana supondría «un ligero descenso».
Las primeras comuniones han caíddo de las 162.506 en 2022 a las 151.835 el año pasado.
La situación, recoge Kath, es similar en lo tocante a las…
Autor: José María Carrera
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…