La carrera espacial de la India alcanzó este mes de agosto un logro histórico. Los indios no solo consiguieron llegar a la Luna por primera vez, convirtiéndose en el cuarto país en hacerlo -por detrás de Estados Unidos, la Unión Soviética y China-, sino que fueron la primera potencia en llegar al Polo Sur, hasta el momento inexplorado por su conocida hostilidad.
El gigante asiático alunizó con el módulo de aterrizaje Vikram, que toma su nombre del fundador del programa espacial indio, Vikram Sarabhai, y con el róver Pragyan, en la misión Chandrayaan 3, con un presupuesto de 70 millones de euros.
Convertida en un museo espacial
Lo interesante de este acontecimiento histórico es que todo comenzó en una iglesia católica de la India. Concretamente en la iglesia de Santa María Magdalena en Thumba, una aldea de pescadores a las afueras de Kerala.
En la década de 1960,…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…