La carrera espacial de la India alcanzó este mes de agosto un logro histórico. Los indios no solo consiguieron llegar a la Luna por primera vez, convirtiéndose en el cuarto país en hacerlo -por detrás de Estados Unidos, la Unión Soviética y China-, sino que fueron la primera potencia en llegar al Polo Sur, hasta el momento inexplorado por su conocida hostilidad.
El gigante asiático alunizó con el módulo de aterrizaje Vikram, que toma su nombre del fundador del programa espacial indio, Vikram Sarabhai, y con el róver Pragyan, en la misión Chandrayaan 3, con un presupuesto de 70 millones de euros.
Convertida en un museo espacial
Lo interesante de este acontecimiento histórico es que todo comenzó en una iglesia católica de la India. Concretamente en la iglesia de Santa María Magdalena en Thumba, una aldea de pescadores a las afueras de Kerala.
En la década de 1960,…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…