El Papa Francisco ha designado al fraile capuchino Roberto Pasolini como nuevo predicador de la Casa Pontificia en sustitución del «histórico» cardenal Cantalamessa.
Pasolini es conocido por su cercanía a la gente, su estilo franco y su capacidad para conectar con los jóvenes, a quienes ha acompañado como formador durante años.
Una juventud rebelde y el retorno a la fe
Nacido en Milán, Pasolini tuvo una juventud alejada de la Iglesia. Entre los 15 y los 21 años, decidió distanciarse de la religión al no encontrar estímulos en la parroquia local. «Viví mi adolescencia y juventud al estilo ‘hágalo usted mismo’, probando todo lo que el mundo ofrecía para sentirse libre», confesó en una entrevista. Su experiencia alejada de Cristo abarcó desde el consumo de alcohol y salidas nocturnas hasta un estilo de vida de excesos, incluyendo su participación como ultra del…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…