El Papa Francisco ha designado al fraile capuchino Roberto Pasolini como nuevo predicador de la Casa Pontificia en sustitución del «histórico» cardenal Cantalamessa.
Pasolini es conocido por su cercanía a la gente, su estilo franco y su capacidad para conectar con los jóvenes, a quienes ha acompañado como formador durante años.
Una juventud rebelde y el retorno a la fe
Nacido en Milán, Pasolini tuvo una juventud alejada de la Iglesia. Entre los 15 y los 21 años, decidió distanciarse de la religión al no encontrar estímulos en la parroquia local. «Viví mi adolescencia y juventud al estilo ‘hágalo usted mismo’, probando todo lo que el mundo ofrecía para sentirse libre», confesó en una entrevista. Su experiencia alejada de Cristo abarcó desde el consumo de alcohol y salidas nocturnas hasta un estilo de vida de excesos, incluyendo su participación como ultra del…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…