Hasta hace algunos años, la parroquia de San Benito, en Murcia capital, no era ajena al éxodo de jóvenes que hacen la primera comunión y no vuelven a pisar la Iglesia. Sin embargo, alguien escuchó que existía un método llegado de Estados Unidos para adolescentes llamado LifeTeen y decidieron probar. De 15 chicos han pasado a 80 todos los domingos.
Miguel Ángel es un veterano catequista y acaba de volver del Encuentro Europeo de LifeTeen en Montserrat, Barcelona (España). Atiende a ReligionEnLibertad para contar cómo ha sido el antes y el después con los jóvenes de su parroquia y de cuáles son las razones por las que se enganchan a este singular método de catequesis.
-¿Cómo es la parroquia de San Benito de Murcia?
-Es una parroquia muy diversa, con grupos muy distintos, de diferentes edades… hay de Comunión, de pos Comunión, para adultos, carismáticos, grupos…
Autor: Juan Cadarso
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…