(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 26.02.2023).- La lluvia registrada a lo largo del domingo 26 de febrero no impidió que unas 20 mil personas se congregaran en la Plaza de San Pedro para escuchar la alocución del Papa y acompañarle en el rezo del ángelus. Ese domingo el Papa también manifestó su pesar por las muertes en Tierra Santa, en Burkina Faso y un naufragio en las costas italianas. Ofrecemos a continuación el discurso pronunciado por el Papa:
***
El Evangelio de este primer Domingo de Cuaresma nos presenta a Jesús en el desierto tentado por el diablo (cfr. Mt 4,1-11). Diablo significa “el que divide”. El diablo siempre quiere crear división, y eso es lo que se propone también tentando a Jesús. Veamos entonces de quién quiere dividir el diablo a Jesús, y de qué modo lo tienta.
¿De quién quiere separar el diablo a Jesús? Después de recibir el…
Autor: dlopez
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…